El sábado 7 de diciembre, Corralejo será el epicentro de una nueva edición de la Maratón Dany Sport, una prueba que, tras el éxito de su primera edición, regresa con nuevas distancias y modalidades para los corredores.
Los participantes, tanto locales como internacionales, competirán en cinco modalidades: 42 km, 21 km, 10 km, 5 km, 21 km inclusivo, además de una carrera infantil. La salida se dará desde el corazón de Corralejo, para luego adentrarse en el Parque Natural de las Dunas, uno de los escenarios más espectaculares de la isla.
El evento, organizado por el Club Tridan y Mahox con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, el Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo, ha logrado captar la atención de un total de 450 corredores, con un notable 60% de inscripciones provenientes de fuera de la isla.
La recogida de dorsales se realizará el viernes 6 de diciembre, de 15:00 a 21:00 horas, y la competición dará comienzo el 7 de diciembre a las 08:30 horas, con la salida de la maratón y las distintas distancias que seguirán a lo largo de la jornada. Tras la carrera, participantes y asistentes podrán disfrutar de música en vivo como colofón a un día lleno de deporte.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la importancia de eventos como la Maratón Dany Sport para el municipio: “No cabe duda de que La Oliva se ha convertido en un referente dentro y fuera de la isla en el sector del deporte. La Maratón Dany Sport así lo confirma, tras realizar su primera edición como media maratón, se consolida y trae consigo nuevas distancias y novedades que potencian el nombre de la carrera y fortalecen nuestro compromiso de fomentar la actividad física entre residentes y visitantes”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, se mostró orgullosa de la consolidación del evento: “Nos enorgullece acoger la segunda edición de la maratón, que no solo ha logrado consolidarse con su primer año, sino porque regresa con una gran novedad como lo es la distancia de 42 km. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de eventos que trabajan en sintonía con la voluntad que tenemos como grupo de gobierno, que es seguir fortaleciendo la imagen del municipio como destino turístico deportivo de referencia”.
Finalmente, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, destacó la importancia del evento para el turismo deportivo: “La capacidad de albergar a lo largo del año diferentes modalidades de competiciones deportivas convierte a La Oliva en un destino elegido por muchos de los visitantes de las islas que buscan practicar deporte de forma responsable con el entorno, en un lugar tan especial como lo es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo”.