El Ayuntamiento de Tías ha anunciado el cierre temporal del camino Hoya Limpia, que conecta Puerto del Carmen y Tías, a partir del lunes, 28 de octubre, debido a las obras de canalización de agua y el reasfaltado de la carretera. Durante este tiempo, solo se permitirá el acceso a vecinos y residentes de la zona.

El proyecto de mejora del camino Hoya Limpia, que está financiado por el Cabildo de Lanzarote con un presupuesto de 581.314 euros, tendrá una duración estimada de dos meses. El objetivo principal de estas obras es aumentar la seguridad vial en esta vía que es fundamental para la conexión entre las localidades.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz, junto con el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, el concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, ya visitaron la zona a finales de julio para avanzar en los detalles del proyecto.
En los documentos del proyecto se especifica que el camino Hoya Limpia es una vía de acceso clave para un número significativo de fincas de cultivo en el área, lo que lo define como un camino mayormente agrícola por sus características y dimensiones.
Las autoridades locales piden disculpas por las molestias que este cierre temporal pueda ocasionar y recuerdan a la ciudadanía que las obras son necesarias para garantizar una infraestructura más segura y adecuada para todos los usuarios.